Arturo Elias Ayub es un viejo conocido en el deporte en México. Muchos lo recuerdan por estar al frente de la presidencia del Patronato de los Pumas cuando consiguió el bicampeonato. Otros por su gestión dentro de la Fundación Telmex, organización que ha ayudado a cientos de atletas mexicanos.
Para él, el país necesita que los deportistas sean ídolos para que los mexicanos se inspiren a seguir sus pasos. “Llevamos apoyando al deporte por décadas porque somos unos convencidos de que el deporte hace cambios muy importantes dentro de la sociedad”, explicó en entrevista con el programa Los Profesionales del Deporte con Edgar Valero.
La razón es que históricamente el deporte en el país ha sido abandonado. Es normal ver que en cada ciclo hay funcionarios envueltos en escándalos, mientras que hay atletas que hacen lo imposible para conseguir dinero y financiar ellos mismos sus viajes a competencias. “Aquí llevamos muchos años en donde las cosas dentro del deporte no funcionan. Ha habido muchos gobiernos que tal vez no han visto la importancia que puede tener el deporte en la sociedad”, dijo el empresario a través de la señal.