Un saldo de 10 lesionados dejaron 3 explosiones en diversos municipios del Estado de México, dos en la comunidad La Saucera, ubicada en Tultepec, y una en San Pedro de La Laguna, en la zona de Zumpango. En todos los casos arribaron elementos de Protección Civil y Cuerpos de Emergencia. Tiempo después, las autoridades mexiquenses brindaron un reporte más completo sobre los siniestros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el primer percance en Tultepec ocurrió cerca de las 16:00 horas, dejando un saldo de tres personas heridas. Posteriormente, un segundo accidente sucedió en un taller de pirotécnia con un saldo de 6 uniformados lesionados.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de La Saucera dedicado a la fabricación de cohetes con permiso general 2404. Hasta la zona arribaron diferentes cuerpos de emergencia, entre los que destacaban Bomberos del Edomex y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Captan el momento de la 2da explosión en taller de Tultepec  

En plataformas como Twitter y Facebook comenzaron a circular imágenes de la explosiones. Una que más llamó la atención de los internautas es donde se aprecia a los trabajadores y uniformados pecho tierra, refugiándose de la explosión que estaba por ocurrir. En el clip se observa como la calumna de humo aumenta conforme pasan los segundos. «Agáchese, agáchese», se escucha decir a un hombre.

Cabe destacar que el taller donde ocurrió el siniestro se encuentra apartada del municipio, por lo que no afectó a viviendas que se encuentran en el perímetro. En la zona también se encontraba personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para realizar labores de protección y evitar que la población ajena al hecho se acercara.

Por otro lado, autoridades mexiquenses explicaron que una persona se encuentra grave, pues cuenta con quemaduras en el 95% de su cuerpo.  Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos, tales como ISSEMyM Ecatepec, Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ) y hospitales particulares.