En la conferencia matutina de este viernes 16 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Adán Augusto López le presentó su renuncia como secretario de Gobernación para poder participar en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones de 2024, y anunció que por reglamento será Alejandro Encinas quien quedará como encargado de despacho hasta la designación del nuevo titular de esa dependencia.

«No, estamos pensando, es que ha habido mucho trabajo, estamos pensando, se va a quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas, porque no se puede quedar esa secretaría sin dirección», indicó.

Destacó que la renuncia de Adán «no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe de quedar claro, se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, para ser coordinadores de la transformación de México», subrayó.

Quedará a cargo del despacho de la Segob. Foto: Especial

Adán busca profundizar la 4T que AMLO inició

Este viernes, Adán Augusto López presentó su renuncia como secretario de Gobernación al presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder participar en el proceso interno de Morena. En una carta difundida a través de redes sociales, señaló que busca profundizar la Cuarta Transformación que inició el actual mandatario federal.

«Pedirle que si está en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores, y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional», explicó.

Adán Augusto López agradeció al presidente López Obrador la confianza para dirigir la Secretaría de Gobernación durante 22 meses.

Están renunciado «los mejores dirigentes»

El mandatario se refirió también a los otros aspirantes a la candidatura presidencial de la 4T como el excanciller Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, resaltando que “son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación”.

Indicó que son parte de un movimiento de transformación, en el que él ha sido reconocido como el dirigente, pero en el que participan millones de mexicanos. Agregó que este grupo ha consumado el ideal de la transformación en el país y a él le tocó conducirlo.

«Yo ya me voy a retirar, me queda un año tres meses, pero como lo señaló Pablo Gómez, la transformación debe continuar, hay que arrancar de raíz el régimen corrupto».