Juez vinculó a proceso al joven Cruz Irving, agresor de tres turistas argentinos en Oaxaca, quien estaba armado con un machete y asesinó a uno de ellos.

El juez de control del Distrito Judicial de Puerto Escondido del Poder Judicial del Estado de Oaxaca concedió al Ministerio Público local el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, mientras permanece en prisión preventiva.

El anterior viernes, el joven atacó con un machete a tres turistas argentinos en Lagunas de Chacahua, comunidad ubicada en la costa del estado de Oaxaca.

Los tres turistas fueron hospitalizados y Benjamín Gamond, de 23 años de edad, no logró sobrevivir. Asimismo, reportan a Macarena Elía González, de 29 años, y Santiago Lastra, de 22, como fuera de peligro.

El alcalde de la comunidad donde murió el turista argentino, comentó que el agresor padece de esquizofrenia o «una patología similar».

«Hace un mes visitó el lugar, la comunidad y se notaba que cuando alguien le hablaba, inmediatamente se ponía histérico. Llegamos a esa conclusión a simple vista, era una persona que no le podías comentar nada porque se ponía de una forma muy agresiva. Algunos dicen que buscó trabajo de albañilería, otros dicen que de ayudante de mesero», comentó.