Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las carencias que el sistema educativo arrastra no se va a solucionar con paros, ni mucho menos con amenazas, así lo reconoció el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arnulfo Treviño Rodríguez.
Dijo que actualmente el sistema educativo tiene ciertas carencias que viene arrastrando como los logros que se habían obtenido y estímulos como vales de lentes, bonos y otros beneficios para los docentes tamaulipecos.
“Ya ahorita lo voy a anunciar, lo estamos destrabando pues son conquistas constitucionales y llega un momento que a veces no sé por qué se dejaron perder”, citó.
En este sentido el dirigente de gremio magisterial manifestó que bajo ninguna circunstancia es aceptable que un maestro cubra interinato y no se le pague, aunado a otras situaciones que han pasado como cuando los maestros mueren y no se les otorgan sus pagos.
“Si tienes una plaza del estado, te vas con Dios, y a tu familia ni siquiera le dan el pago de marcha, hay avances en donde había unos presupuestos otorgados por el Gobierno federal desde 1994 que acabamos de destrabar”, dijo.
Señaló que también se trabaja en llevar tecnologías al área rural, en donde al parecer mil escuelas rurales serán dotadas de tecnologías.
“Vamos a que sepan qué es una computadora los niños y hasta los maestros”.
Rodríguez Treviño dijo que aunque subsanar las necesidades es una prioridad, aclaró que “hay recursos, pero no llevamos prisa, tenemos cuatro años y lo importante es empezar”.
Además destacó que el tema de los teachers se tiene que trabajar y son una prioridad son para el SNTE por lo que se comprometió a realizar las gestiones necesarias con las altas autoridades del país para que se les reconozca lo más de 19 años de antigüedad.
“Ahora los teachers, también; y yo los voy a sacar, inclusive a tocar puertas con el maestro Cepeda, con el Presidente de la República, con los diputados y senadores”, dijo.
Y agregó: “Los contrataron y les están faltan más de 19 años de antigüedad y no es posible, hay que tocar puertas (…) también decirles a los compañeros que me ayuden; no es con paros y con amenazas, eso se hace cuando el líder no quiere intervenir”.
Además señaó que él no claudicará en luchar por las prestaciones de los docentes pero aclaró que no quiere pleitos.