Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El que los tránsitos porte armas de nueva cuenta es algo que ni siquiera se encuentra en la agenda legislativa, pues los elementos siguen actuando de manera cabal en sus acciones y con el apoyo de las instituciones estatales y federales se pueden realizar los operativos necesarios.

De acuerdo a lo indicado por la diputada de Nuevo Laredo, Gabriela Regalado Fuentes, los tránsitos deben de seguir desarmados pues su actividad únicamente debe de ser la de mantener el orden vial en los diversos municipios, mientras que las autoridades como Guardia Estatal y Nacional deben de brindar la protección necesaria.

“Es algo que nosotros no estamos viendo en estos momentos, el tema de que si los tránsitos vuelven a estar armados, esa acción no es necesaria, tenemos que seguir viendo que ellos están para actividades del orden vial, y así están bien, las autoridades policiales deben de brindar la protección”, señaló.

Dijo que los Ayuntamientos deben de preocuparse por poder brindar las herramientas necesarias para que los elementos viales hagan su trabajo de manera digna.

“Los Ayuntamientos deben de preocuparse por mantener en buenas condiciones a los tránsitos, con buenos sueldos, con un trabajo digno, con las herramientas necesarias para poder ejercer su labor”, señaló.

Manifestó que en el caso de Nuevo Laredo, se ha dotado de material a los elementos del orden vial y también se les ha aumentado el sueldo de una manera considerable para que tengan un trabajo digno.