Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los teachers de Tamaulipas insisten al Gobierno Estatal, les sea reconocida su antigüedad que data desde hace más de 19 años en el sistema educativo y así poder jubilarse de manera digna.
En voz de su representante Roxana Martínez, los trabajadores del sistema educativo que son especializados en el programa de inglés, no tienen hasta el momento su antigüedad reconocida, por lo que esta situación preocupa incluso a quienes ya cuentan con edad avanzada.
“Estamos aquí porque estamos pidiendo al gobierno estatal que se nos reconozca nuestra antigüedad como trabajadores, tenemos en los casos más longevos, 19 años de servicio, en esta situación entonces pedimos se reconozca la antigüedad incluso hay trabajadores de más de 60 años de edad y que no tienen su antigüedad reconocida y no se podrán jubilar dignamente”, dijo.
Y agregó; “Ya hay antecedentes de amparos y demandas que se están ganando, los jueces federales están apoyando y dándole la razón a los trabajadores, ya a uno se le va a reconocer esta antigüedad el gobierno deberá pagar al fondo de aportaciones más de 280 mil pesos, entonces por ley se tiene la razón”, comentó.
Dijo que incluso se le ha pedido a la secretaria de Educación que atienda el caso para poder tener certidumbre laboral.