El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a Joaquón Guzmán López, hijo del narcotraficante El Chapo Guzmán y 3 miembros más del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado sancionó a Joaquín Guzmán Lópe y 3 miembros del Cártel de Sinaloa, así como a 4 empresas relacionadas al grupo delictivo.

El organismo señaló a Guzmán López como el cuarto miembro del “Cártel de Los Chapitos”, en la lista negra de Estados Unidos por tráfico de fentanilo.

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Joaquín Guzmán López —hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y cuarto integrante de Los Chapitos. Los sancionados hoy son parte de una red del Cártel de Sinaloa supervisada por Los Chapitos y responsable de una parte significativa del tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas mortales hacia los Estados Unidos”, mencionaron.

Asimismo las personas sancionadas fueron identificadas como Raymundo Pérez Uribe , quien lidera una red de proveedores utilizada por el Cártel de Sinaloa para obtener precursores químicos para la fabricación de drogas.

Saúl Páez López, primo de Ovidio y Joaquín, involucrado en la logística de cargamentos de drogas ilícitas.

Mario Esteban Ogazon Sedano, comprador de suministros químicos ilícitos de Ludim Zamudio Lerma, además de ser operador de  laboratorios de drogas ilegales en nombre del Cártel de Sinaloa.

Mientras que las empresas sancionadas son Sumilab y Urbanización, Inmobiliaria y Construcción de Obras, las cuales son parte del Cártel de Sinaloa supervisada por “Los Chapitos”.