Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando evitar riesgos tanto en locales comerciales como en diversas empresas, la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza una vigilancia permanente a los negocios para que revisen y tengan siempre actualizado su programa interno de protección.
De acuerdo con lo señalado por el coordinador general, Luis Gerardo González de la Fuente, desde el arranque de esta administración están estos operativos, destacando que todas las empresas se encuentran en regla, pero además también citó que estas acciones no son con fines lucrativos, pues no se busca sancionar, sino que todos cuentan con el programa y sobre todo evitar tragedias.
“Desde que estamos en esta administración iniciamos los recorridos y supervisiones a las empresas, negocios y demás, no todos lo tenían, otros estaban desactualizados y ahora se están poniendo en orden, podemos decir que están actualizados y preparados para cualquier contingencia”, señaló.
Y agregó; “Estos operativos no son con fines de recaudación, son simplemente para mantener un orden y evitar tragedias, que nada malo suceda y si pasa que se esté preparado para saber cómo actuar”.
Tras recordar que por ley toda empresa o establecimiento debe contar con su programa interno, hizo la invitación para acercarse a Protección Civil en donde se revisarán las rutas de evacuación, el manejo de extintores y que se cuente con brigadas de apoyo por parte de los empleados.
Asimismo, manifestó que las principales fallas encontradas son la falta señalización en temas eléctricos, el manejo de gas, detalles que dijo, son mínimos y que las empresas pueden solventarlas a la brevedad.
Destacó además que las empresas que necesiten capacitación la pueden solicitar y la misma se brinda de una manera gratuita y además se extenderá una constancia para saber que están dentro de un marco legal.