Cd. victoria, Tamaulipas.- Con 125 robos domiciliarios y 88 a comercios en el primer trimestre del año, esta capital de Tamaulipas lidera en el delito a nivel estatal.

Aunque la Canaco de Ciudad Victoria prendió las alarmas porque los asaltos subieron hasta en 40 por ciento frente al 2022, el Alcalde morenista Eduardo Gattás admitió el alza, pero la minimizó alegando que se realizan «sin violencia».

«Aquí Victoria, gracias a Dios, es una ciudad muy tranquila», dijo Gattás. «En Victoria hay robo domiciliario, pero no con agresión.

«Estamos viendo el problema día con día de los robos que se han disparado, sí es cierto, pero hay una gran ventaja: no es lo mismo un robo a domicilio sin personas, sin agresión, a un robo a domicilio con agresión, violento, cambia totalmente el esquema».

En contraste, Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de la Canaco en la ciudad, urgió a atender el aumento.

«Nos preocupa (la inseguridad)», afirmó, «de hecho, el índice que ahorita está al alza es el robo a casa habitación y el robo a negocio».

Cifras de la Fiscalía de Tamaulipas revelan que Ciudad Victoria superó los 111 robos domiciliarios de Reynosa, que es la ciudad más poblada de Tamaulipas.

Ciudad Victoria también rebasa en estos asaltos a Tampico, con 37; Matamoros, con 33, y Nuevo Laredo, con 15, que son de las de las urbes con más población del Estado.