Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un funcionario que está en proceso de inhabilitación y tres más con amonestación son los resultados que tiene hasta el momento la Contraloría Estatal, así lo señaló la titular de la misma, Norma Angélica Pedraza Melo.

La funcionaria estatal dió a conocer qué hay cerca de 700 investigaciones que se han realizado en contra de los diversos trabajadores de la administración anterior, sobre todo a los de primer nivel y puestos directivos.

“Tenemos más de 700 procedimientos que se han abierto, hasta el momento hemos realizado tres amonestaciones a ex funcionarios y uno en proceso de inhabilitación que tiene la posibilidad de apelar”, dijo.

Comentó que se trabaja en el tema de más investigaciones, sin embargo; son procesos largos que se tienen que ir llevando con cautela para no entorpecerlos.

“Se puede decir que son pocos, pero todos están en proceso, están en estudio y para no entorpecerlos debemos respetar sus tiempos”, comentó.

De los funcionarios amonestados, señaló que los tres son de nivel directivo, así como el que podría ser inhabilitado pero él es de la Secretaría General de Gobierno.