Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el anuncio del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sobre posibles multas e incluso decomiso de vehículos de procedencia extranjera que no fueron regularizados en tiempo y forma, el dirigente estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onapafa), Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, indicó que buscarán una reunión con el ejecutivo estatal para trazar acuerdos.
Dijo que él quitarle el vehículo a estas familias sería un retroceso grave para la economía familiar tamaulipeca, ya que muchas personas dependen de este tipo de unidades.
“El decreto originalmente vence el 30 de junio, hay ciertas restricciones para los vehículos, que en su título la serie no inicie con letra, que el título no tenga tachaduras, enmendaduras, muchas opciones que te pueden dejar fuera, entonces hablamos de que esos carros se quedan sin la posibilidad de estar legalmente en el país, pero no los vamos a desamparar”, dijo.
Manifestó que es necesario llegar a un acuerdo para dar certidumbre legal a estas personas que ahora están en el limbo.
“Nosotros estamos viendo este tema porque sería dejas más de 200 mil vehículos fuera y por estas situaciones, lo que buscamos es que se dé una reforma al decreto para que puedan ingresar, incluso que el gobernador permita el libre tránsito de los mismos”, señaló.
Argumentó que ya se han regularizado más de 250 mil unidades en Tamaulipas y esperan pronto poder hacer lo propio con el resto de las mismas.
“Es una situación por la que vamos a luchar y sabemos que el gobernador ente de dea la necesidad de la gente y permitirán sus circulación o buscarán alguna forma de poder regularizarlos”, concluyó.