Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los notarios de Tamaulipas se encuentran apegados a la ley y las acciones que realiza el Estado para supervisarlos son las correctas, así lo indicó el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, Javier Joaquín Aguilar Contreras.
Indicó que no tiene el dato exacto de cuántas FIAT han sido canceladas, sin embargo dijo que si se realizaron los actos de retiro de las mismas, fue por qué estaban fuera del marco legal.
“Nosotros estamos apegados a la ley, como notarios así debe de ser y todos aquello que están fuera del marco legal tienen sus consecuencias, en este sentido, a quienes se les retiraron quiere decir que no cumplían con lo que se pedía”, señaló.
El presidente de los notarios, remarcó que tampoco se sienten acosados por la autoridad gubernamental que en estos casos es la que revisa que las notarías cumplan con todo lo que marca la ley.
“Nosotros estamos a lo que diga la ley, a lo que se marca ahí, entonces somos sujetos de revisión de parte de las autoridades”, concluyó.