Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas que cotizan al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), no está en riesgo, y se trabajará para que no existan contratiempos para que los mismos puedan retirarse de manera tranquila.

De acuerdo a lo indicado por el Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Jesús Lavín Verastegui, se trabaja para poder garantizar las jubilaciones y que así los trabajadores estén tranquilos, aunque reconoció existen muchas deudas que mantienen en jaque al instituto.

“No están en riesgo las jubilaciones, bueno estamos trabajando para que los trabajadores puedan retirarse y jubilarse sin problema alguno, pero si es un problema muy grande que nos dejaron”, dijo.

Señaló que precisamente les dejaron un adeudo en el fondo de pensiones del IPSSET mientras que ante el SAT la deuda es de más de 54 millones de pesos.

“Es un adeudo muy grande incluso ante al SAT, ahí estamos viendo la forma de negociación de la deuda, que nos permitan hacerlo mediante en plazos para poder pagarlo porque son 54 millones de pesos”, comentó.

Y agregó; “Lamentablemente es un tema que nos está dando desveladas, me levanto en la madrugada se me ocurre algo y empiezo a escribirlo, pero estamos detallando viendo la forma en cómo salir de eso”.

Indicó que no hay fecha incluso de poder poner plazos porque es prematuro, “pero se va a hablar cuanto antes con las autoridades para poder ponernos en reglas”, concluyó.