Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El director de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, encabezó la inauguración de una jornada médica multidisciplinaria en la colonia Esfuerzo Popular, ubicada en el Surponiente de la ciudad. Durante esta jornada, se brindaron diversos servicios de salud a los habitantes de esta zona.

En su discurso, el doctor Marggid reafirmó el compromiso de la institución de proporcionar atención médica completa y de calidad a todas las colonias y comunidades de Victoria, así como a los siete municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria No.1. Además, destacó que tanto la Secretaría de Salud como el resto de las dependencias gubernamentales gestionan de manera honesta y basada en el humanismo promovido por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, prestando especial atención a la población más vulnerable y a aquellos que residen en áreas distantes e inaccesibles.

«Esto implica tener la firme decisión de llevar atención médica a las colonias y ejidos más alejados, y además de contar con médicos generales y especialistas, como es el caso de hoy, donde hemos traído pediatras, internistas, ginecólogos y reumatólogos. Además, realizaremos detecciones comunes de desnutrición, como la obesidad en los niños, diabetes, hipertensión y alteraciones tiroideas en los adultos», enfatizó.

El director de la Jurisdicción Sanitaria No.1 también hizo mención del compromiso del doctor Américo al asumir el liderazgo de Tamaulipas, señalando que su principal objetivo ha sido mejorar los servicios de salud en el estado. Reconoció el trabajo del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quien continúa con esta labor loable, y resaltó la contribución de la Jurisdicción Sanitaria No.1 al prevenir enfermedades y proporcionar equipos modernos y sofisticados para la detección del cáncer de mama.

«En esta ocasión, hemos traído un equipo muy moderno que permite detectar tumoraciones en la mama, acercando a la población de Victoria los aparatos más sofisticados y específicos para detectar y tratar a tiempo el terrible mal que es el cáncer de mama», añadió Rodríguez Avendaño.

El director expresó su agradecimiento al equipo médico y administrativo que hizo posible esta jornada médica, incluyendo a médicos generales, especialistas, promotores de la salud, personal médico, técnicos, vectores, trabajadores sociales y enfermeras.

Durante la brigada médica, estuvieron presentes la doctora Yolanda Reynoso Díaz, coordinadora de servicios de salud; Paulina Bautista Barrón, directora del Centro de Salud Lomas del Santuario, y la representante de la colonia, Ruth Noemí Avalos de la Cruz. Avalos de la Cruz expresó su agradecimiento al doctor y agradeció al gobierno en nombre de la comunidad, reiterando su apoyo y compromiso como presidenta de los comités de salud