Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El brazo armado del ex gobernador de Tamaulipas, denominado GOPES, mas que beneficios trajeron desgracia a la entidad y a los ciudadanos de este Estado, pero no solo aquí, sino también en contra de los migrantes, como lo que sucedió hace un año cuando integrantes de estos grupos de operaciones especiales, ejecutó a más de 70 migrantes en Camargo a los cuales asesinaron brutalmente.
En este sentido, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública Marco Antonio Gallegos Galván, señaló que estos policías que ahora ya no existen, solamente trajeron situaciones perjudiciales al Estado y sus habitantes en lugar de traer tranquilidad y beneficios.
“Fue lamentable esta situación, lo que sucedió con ellos, lo que hicieron, más que ser u grupo de beneficio para el Estado, simplemente fueron perjudiciales, todos sabíamos que era un grupo armado del gobernador, pero ya en estas acciones que realizaron fueron lamentables”, dijo.
Señaló que el que un ex policía de este grupo haya declarado lo que sucedió en aquel día en Camargo, simplemente da a decir que este grupo de policías era utilizado con otros fines más que los de procurar justicia.
“Afortunadamente en esta administración este grupo ya desapareció, ya dejó de funcionar y lo importante es que ya no harán más daño a la sociedad, ahora fueron reformados, están mejor capacitados y los que son aptos forman parte de otra élite de cuerpos policiales”, manifestó.
Destacó que hoy en Tamaulipas buscarán que se tenga confianza en las instituciones policiales, ya que se perdió la misma por la acciones realizadas por los malos elementos.