Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A ocho meses de haber iniciado la administración de Américo Villarreal Anaya, el gobierno federal ha invertido más de 38 mil millones de pesos, lo que equivale a casi el 50 por ciento del presupuesto anual que ejerce la entidad.
Así lo dió a conocer el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien dijo que estas acciones son sin duda alguna a sinónimo de la buena relación entre Federación y Estado, lo que al final beneficia a los tamaulipecos.
Villarreal Anaya sentenció que estas acciones sirven para poder beneficiar a los tamaulipecos y sobre todo lograr la transformación que el Estado requiere.
“Tenemos una inversión total de 38 mil millones de pesos de parte del Gobierno Federal, lo que significa casi la mitad del presupuesto de Tamaulipas en un año”, comentó.
Y agregó; “ Esto es una inversión extra al presupuesto estatal en tan solo ocho meses que tenemos gobernando”.
El gobernador estatal, destacó que se ha logrado una gran inversión en el tema de salud con infraestructura hospitalaria en la frontera tamaulipeca.
“Tenemos una inversión de 515 millones de pesos en infraestructura hospitalaria desde Nuevo Laredo que tendrá incluso un nuevo hospital”, mencionó.
Agregando; “En Nuevo Laredo y Matamoros se invertirá en materia hospitalaria, incluso en Nuevo Laredo se prepara un nuevo hospital que sustituirá al Civil”.
Además dijo que se entregan 13 mil 400 millones de pesos que el gobierno invierte en programas de bienestar invierten en el Estado beneficiando a tres de cuatro hogares tamaulipecos.
El mandatario tamaulipeco destacó que; se realiza una inversión importante en la construcción de la carretera Mante-Tula que costará 400mdp y será una autopista, que se tendrá lista para inicios del 2025, contando con uno de los túneles más largos con 1,800 metros de distancia.