Las autoridades de Panamá dieron a conocer que enviaron a Estados Unidos 49 toneladas de cocaína para que la incineren. Esta sustancia la consiguieron en más de 100 incautaciones en dos años.

Panamá le envió a Estados Unidos 49 toneladas de cocaína, la cual la han conseguido en más de 100 incautaciones que llevaron a cabo en varias operaciones en contra del narcomenudeo y lugares de venta de sustancias ilegales.

Esta cantidad de cocaína la han juntado desde el 2021 en diferentes incautaciones. Los paquetes de cocaína que enviarán serán acompañados por nueve funcionarios de seguridad que se asegurarán de que los paquetes sean incinerados.

La Secretaría de Seguridad de Panamá dijo que una vez que el cargamento sea destruido, les otorgarán un certificado en el que avalen la destrucción de la droga decomisada en los operativos.

Panamá dejó en claro que esto es temporal ya que en cuanto compren su propio incinerador podrán evitar la quema a cielo abierto o transportar la droga a Estados Unidos o cualquier otro lado.