El exgobernador de Durango, José Rosas Aispuro, fue vinculado a proceso por lanzar amenazas contra el periodista Iván Soto.

Juez federal dictó vinculación a proceso contra José Rosas Aispuro, exgobenador de Durango por el delito de uso ilegal de la fuerza pública, en agravio del periodista Carlos Iván Soto.

Ante ello le señalaron al exgobernador no realizar actos de molestia a la víctima y fijaron tres meses para la investigación complementaria.

El exgobernador fue acusado en junio del año pasado de amenazar al periodista, quien señaló que el entonces mandatario le hizo una llamada para amedrentarlo por buscar justicia para su hija, quien fue víctima de abuso.

“En conjunto con ellos se logró acreditar que el entonces titular del ejecutivo Estatal de Durango realizó una llamada telefónica a la víctima en la cual, aprovechando su calidad de gobernador, realizó actos de vejación e intimidación a Carlos Iván, consistentes en señalarle que lo denunciaría ante la Fiscalía por una ‘omisión de cuidados’ culpabilizándolo y señalándolo como co-responsable en la agresión sexual que sufriera una de sus hijas meses atrás”, detalló el despacho de abogados que lleva el caso del periodista.

Agregando: . “El ex gobernador del estado hizo valer su cargo 17 veces durante la llamada, ya que de forma reiterada señaló que iba actuar en contra de Carlos Iván ante la Fiscalía de Justicia del Estado en su calidad de gobernador”.

Cabe destacar que el delito que se le imputó al exmandatario tendría una sentencia de 3 meses a 5 años de cárcel.