Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Tamaulipas, en donde incluso ahora entre los jóvenes se han presentado también ya estas situaciones.
El Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, indicó que es importante la prevención entre los jóvenes, pues hoy en día se presentan altos grados de obesidad y sedentarismo o lo cual genera que poco a poco sean más jóvenes los que caen estén tipo de afectaciones cardíacas.
Para esto, Hernández Navarro, señaló que es importante reactivar la unidad de Hemodinámica en el Hospital General para atender estas enfermedades coronarias.
“El gobernador se ha preocupado por este tema; son estas causas las principales que generan muertes en la entidad y por ello se va a reactivar esta unidad, cuando llegamos ya no estaba funcionando, pero ahora haremos todo lo posible para reactivarla”, dijo.
Manifestó que por lo pronto hoy los hospitales y centros de salud tienen dos tromboliticos para cuando llegan pacientes con estos padecimientos, pero también se busca ahora realizar procedimientos como cateterismos para los pacientes.
“Ahora tenemos que en cada diez casos uno es un joven de 35 años o menos incluso, situación que nos preocupa”, dijo.