Las autoridades de Hidalgo y fuerzas federales inspeccionaron cinco predios  en un operativo para combatir el robo de combustible, conocido como «huachicol».

Fueron integrantes de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia estatal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la policía municipal quienes hicieron en despliegue.

En el municipio de Tepeapulco resguardaron cuatro inmuebles en distintos puntos, lo que resultó con la detención de 10 personas y aseguramiento de cinco vehículos, un arma larga, dos armas cortas y dos cajas con cartuchos útiles, así como envoltorios con cristial y marihuana.

Asimismo, en el municipio de Atitalaquia, ejecutaron una orden de cateo, donde encontarron una cisterna con unos 3 mil 500 litros de combustible y ubicaron más de 120 metros de de manguera con la que extraían gasolina de una toma clandestina por un túnel improvisado.

Desplegaron más búsquedas en distintos municipios y encontraron en total ocho tomas ilegales, además de una nueva detención. Aseguraron cinco vehículos con 11 contenedores, un tambo y un bidón.