Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La opción de usar energía eólica para las Comisiones Municipales de Agua Potable del Estado es cada día más fuerte, pues el adeudo que mantienen estos organismos con la Comisión Federal de Electricidad es de más de 600 millones de pesos.
Así lo indicó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez, quien manifestó que esta deuda data desde hace más de siete años.
“La deuda que mantienen las Comapas si es muy grande, es de más de 600 millones de pesos, claro estas deudas no son de ahorita, vienen desde antes como de unos siete años y si es muy grande pero deben encontrar los mecanismos para sanearlas”, dijo.
Manifestó que el gobierno no puede hacer nada por estos organismos, además de tampoco tomar el control de las Comapas pues esto no lo permite la ley.
“En este sentido no podemos tomar el control por así decirlo, hay situaciones en las que la ley nos lo impide, hay que recordar que ellos nacen de una esencia municipal y se tiene que respetar y claro vigilar”, manifestó.
Comentó que al final los organismos deben sanear sus cuentas para poder seguir funcionando de una manera ordena.