Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La construcción de la carretera Altamira-Nuevo León la cual sería de cuota y ahorraría un tiempo de 30 a 45 minutos, se llevaría todo el 2024 y la inversión sería mediante Asociaciones Público-Privadas (APP), así lo indicó el Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.
“Estamos viendo la viabilidad, pero es un tema que ya se está tratando, se esta viendo esto, porque se nos pide una circulación anual promedio de cinco mil vehículos diarios y tenemos nosotros uno 10 mil, entonces este parámetro si lo cumplimos, ya lo traemos en proyección, hablamos de unos 290 kilómetros de construcción”, indicó.
Cepeda Anaya, destacó que el plazo para construir el proyecto sería todo el 2024, incluso hasta finales de ese año, además dijo que la construcción podría ser paralela a la ya existente Victoria-Monterrey, pero todo depende de los trazos que vayan a realizar.
“La inversión de esta obra es APP, el ahorro del tiempo si es bastante, facilmente una media hora o 45 minutos, pero la otra carretera se mantendría libre, pero también se tiene que reparar estamos tramitando unos 18.7 kilómetros de unos 100 que están pendientes, pero eso le toca a la federación”, comentó.
Reconoció que el tema del mantenimiento de la carretera Victoria-Monterrey, sobre todo en la parte final ya en la colindación con Nuevo León requiere ser reparada, sin embargo; ese tema le compete a la federación.