Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque requiere todavía de diversos estudios, consensos y análisis del área jurídica, el gobierno municipal pretende que los vendedores ambulantes puedan ser reorganizados e incluso moverlos a zonas en donde no generen una mala imagen.
Así lo consideró la regidora presidenta de la Comisión de Comercio en Vía Pública, Mayra Benavides Villafranca.
La regidora indicó que dentro del reglamento se tiene previsto que los vendedores ambulantes recojan sus estructuras de la calle cuando termina su jornada, situación que no sucede.
“Los vemos que ahí dejan todo, las estructuras y todo montado y con eso se hacen acreedores de multas, se deben de poner sanciones como lo es incluso la cancelación de los permisos”, dijo.
Y agregó; “Ahora también hay comerciantes que tienen más del espacio permitido, se cuelgan de las estructuras de los puestos fijos, ponen lonas, todo esto está fuera de la ley”.
Señaló que también existen quejas de qué hay multipropiedad y también pero sobre todo también de qué hay personal del mismo Ayuntamiento que es dueño de varios lugares.
“Es algo que vamos a investigar, trabajar en ello, porque no se puede permitir, además hay puestos abandonados ya”, concluyó.