Los incendios forestales de la provincia de Alberta, Canadá, están fuera del control por lo que ordenaron el desalojo de alrededor de 30 mil habitantes, ya que en los últimos tres días estallaron cerca de un centenar.
La dirigente de la provincia de Alberta, Danielle Smith, pidió al primer ministro Justin Trudeau asistencia formalmente. Los detalles de qué apoyo estaría disponible no se dieron a conocer de inmediato.
Smith explicó que varios incendios podrían continuar por varios meses y pidió ayuda voluntaria de la población, al mismo tiempo que declaró estado de emergencia.
Hasta el momento alrededor de 390 mil hectáreas se consumieron por las recientes llamas, que también obligaron a pacientes de hospital a reubicarse y muchas escuelas fueron cerradas.
Contra dichos incendios, luchan más de 700 bomberos y la provincia pidió otros mil de otras provincias para hacer frente a los incendios.
Las empresas petroleras del cuarto mayor productor del mundoanunciaron cierres temporales de operaciones, recortando la producción en más de 125 mil barriles de petróleo por día.