Habitantes de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, vivieron una jornada de terror, tras el asesinato de un grupo de artesanos, ya que incendiaron tres viviendas, bloquearon calles y ejecutaron a dos personas más.

Lo anterior ocurrió a partir de las 11:00 a.m. del lunes, cuando hombres en motocicleta asesinaron al líder artesano Gerónimo Ruiz López.

Por redes sociales se difundieron las imágenes del pánico de los ciudadanos ante los actos de violencia.

Después de la ejecución del representante, sus seguidores realizaron bloqueos en vialidades de la zona norte de San Cristóbal e hicieron detonaciones de armas de fuego que causaron pánico en la población.

Asimismo, medios locales reportan que incendiaron por lo menos tres domicilios. Horas después se informó de los homicidios de jóvenes miembros de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas, José Alfredo Méndez Pérez y Luis Ricardo Gómez Pérez, de 24 y 22 años, respectivamente.

La Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación en contra de los responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Gerónimo Ruiz e impusieron operativos de patrullaje y vigilancia en la zona.