Un terremoto de 7.3 sacudió un archipiélago de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico, además de que afirmaron que existe riesgo de que se de un tsunami. Por ahora no se han reportado daños o víctimas.
En las islas de Kermadec, archipiélago de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico, se detectó esta mañana un terremoto de magnitud 7.3 con 33 kilómetros de profundidad. Las autoridades afirman que los epicentros del temblor son la bahía de Hicks (910 kilómetros del temblor) y la ciudad de Whangarei (964 kilómetros del temblor).
Minutos después de que se diera el temblor, el Servicio de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta de tsunami diciendo que había una fuerte posibilidad de que existieran olas peligrosas de tsunami a 300 kilómetros del epicentro del terremoto.
Las islas de Kermadec están despobladas con excepción del personal de la base permanente instalada en la isla de Raoul, la cual cuenta con una estación meteorológica y de radio.
Por el momento las autoridades de Nueva Zelanda no han dado a conocer si existen personas heridas o si existen daños por el terremoto o por las fuertes olas que se están formando por el tsunami.
Nueva Zelanda está situada en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil terremotos cada año de los cuales 100 o 150 son lo suficientemente fuertes para ser percibidos.