Un error defensivo en la décima entrada le dio a los Sultanes una victoria sobre la novena escarlata en 10 entradas.
En un dramático final, los Sultanes de Monterrey dejaron “tendidos” en el terreno de juego a los Diablos Rojos del México al ganar en extra innings 5-4 para asegurar la serie que se vive en el diamante del Estadio Mobil Super.
En el cierre de la décima entrada y con Pepe Cardona en primera base, Ramiro Peña sacó un batazo difícil por el campo corto; Juan Carlos Gamboa buscó sacar out en la segunda, pero tiró mal a la intermedia para que “Meteoro” anotara en error de “El Haper” la carrera del triunfo.
El juego celebrado ante seis mil 186 aficionados también contó con una espectacular noche de las defensivas, tuvo en total ocho jugadas de doble play, cuatro por cada equipo.
Los Diablos habían barrido en tres juegos a los Tigres de Quintana Roo el pasado fin de semana.
El lunes fueron blanqueados y este martes dejaron escapar ventajas de 3-0 y 4-2. El pitcher ganador fue Adrián Gusman, séptimo lanzador utilizado por el manager, Roberto Kelly. La derrota fue para Arturo López también en labor de relevo.
Así fue el juego El equipo capitalino tomó una temprana ventaja en la segunda entrada, con el segundo cuadrangular de Moisés Gutiérrez en la temporada.
Juan Carlos Gamboa recibió base, Roberto Ramos conectó doble y Moi disparó el vuelacercas que ponía adelante 3-0 a los escarlatas.
Los Fantasmas Grises se acercaron en la pizarra 3-2 en el cierre del quinto capítulo con cuadrangulares de Víctor Hugo Mendoza y Alí Solís.
El equipo visitante registró su cuarta carrera en el sexto episodio anotada por “El Haper” Gamboa, en error de “El Chule” Mendoza en la primera base.
En el cierre de la octava los Fantasmas Grises empataron la pizarra 4-4.
Con dos outs y cuenta llena, Sebastián Elizalde conectó doble al jardín central para remolcar a Ronny Rodríguez y Ramiro Peña con las carreras que igualaban el score.
El México Rojo desaprovechó dos situaciones de casa llena, una en la cuarta y otra en la sexta entrada. La serie terminará este miércoles a las 19:30 horas con el venezolano Nivaldo Rodríguez como pitcher por el equipo de casa.