Cd.Victoria, Tamaulipas.- El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas Prof. Luis Lauro Reyes Rodríguez señaló que el programa de pensión del bienestar para personas con discapacidad, tiene la finalidad de mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente y así eliminar la marginación, la discriminación y el racismo que enfrentan estás personas.
Cabe señalar que esté apoyo federal, tiene una cobertura desde los 0 años en adelante que habiten en los municipios y localidades indígenas o con alto grado de marginación.
Los beneficiarios reciben bimestralmente un monto de 2 mil 950 pesos.
Es importante hacer mención que las personas que reciben está dispersión económica son aproximadamente 23vmil 446 ciudadanos que en Tamaulipas hoy cuentan con este apoyo federal y que tiene una derrama económica anual de 414 millones 994 mil 200 pesos.
El Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas tiene como principal objetivo llegar a todos los lugares para que no se quede ninguna persona sin este apoyo, que ningún tamaulipeco con discapacidad se quede sin pensión, así lo comentó el Delegado Federal.
Reyes Rodríguez agradeció al personal de la ciudad de México quienes asistieron a capacitar a los Servidores de la Nación y también el apoyo al Gobernador del Estado el Dr. Américo Villarreal Anaya.
Unificando esfuerzos, el Gobierno Federal y Estatal se está priorizando a los que menos tienen, trayendo más beneficios al estado de Tamaulipas y a todos los beneficiarios de los diferentes programas para el Bienestar.
De la mano del Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, de la Secretaria de Bienestar Social Federal la Arq. Ariadna Montiel Reyes y de la Secretaria Estatal de Bienestar Social Lic. Verónica de los Santos, se está trabajando para llegar al objetivo principal y que sean siempre Primero Los Pobres, con un Tamaulipas incluyente y solidario.