Durante un programa de concursos el cantante Miguel Bosé dio a conocer que padece una rara enfermedad neurológica, la cual no afecta su día a día pero que lamentablemente no tiene cura.
En los últimos meses, Miguel Bosé tuvo varios problemas de salud que han puesto en riesgo su carrera, pero esta vez dio a conocer a sus seguidores y fans que está enfermo de una rara enfermedad neurológica.
Al parecer, el cantante afirmó durante el programa “Cover Night”, concurso de canto, que tenía la enfermedad de la sinestesia, una rara enfermedad neurológica. Esto luego de que un concursante dijera que padecía dicha enfermedad.
Cuando el concursante dijo que tenía esta enfermedad, el cantante se sintió totalmente identificado y en el mismo momento Bosé dijo “yo tengo eso” para mostrar su solidaridad con el joven.
El Instituto Nacional de Salud afirma que la sinestesia no está considerada como una enfermedad en sí, sino como una condición neuronal en la que una persona puede experimentar dos sentidos al mismo tiempo, es decir ver letras o números en un color específico sin importar en qué color esté escrita.
Se desconoce que la origina pero algunos dicen que puede ser una condición genérica y puede ser hereditaria. La sinestesia no es peligrosa y rara vez causa problemas al día a día pero lamentablemente no tiene cura.