Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La rendición de cuentas es de suma importancia para los diputados de la 65 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, y el haber reformado la Ley de la Auditoría Superior del Estado, para poder ser ellos quienes revisen las cuentas del organismo es un parteaguas en la transparencia que se busca prevalezca en Tamaulipas.

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, manifestó que es importante que todos los organismos sean revisados y que más la ASE, que al final de cuentas termina siendo ella la que revisa a todos los demás.
“Precisamente queremos un Tamaulipas transparente, una de las iniciativas que acabamos de dictaminar y que puse dentro de esta comisión de la Auditoría Superior es que parte de la comisión o la comisión completa investigue y revise todo lo que son gastos públicos de la auditoría, creo que eso merece el pueblo y el buen juez por su casa empieza, la auditoria forma parte del Congreso, e decir que estamos en unión pero hay que darle formalidad, sabemos bin que en cualquier comisión podemos llamara dar cuenta”, comentó.

Y Agregó; “No es que sean todos o solo los papeles de trabajo, queremos que la comisión realice su trabajo como debe de realizarlo, con un libre acceso”.

Manifestó que es incongruente que la Contraloría del Estado encontró muchos faltantes económicos en diversas Secretarías y Organismos Públicos Descentralizados por más de 17 mil millones de pesos y que la ASE no haya realizado observación alguna y haya aprobado las cuentas sin problemas.

“Pues bueno eso es parte de lo que se esta haciendo, es lo que realiza la contraloría, supongo que el proceso de investigación en su momento lo debe de acaparar, hay investigaciones que llevan su tiempo”, señaló.

Referente a las comparecencias, festejó que al final todos los secretarios desfilaron por el pleno y comisiones para así hacer un ejercicio total de transparencia.

“Lo más importante es lo que se vivió en el Congreso del Estado y que no se ha visto en la república mexicana, primer Estado en donde todos los secretarios han ido a rendir cuentas, eso habla de una transparencia de una rendición y de decir como se recibió el Estado y de las acciones que se están haciendo, yo lo he dicho que aunque somos poderes autónomos, al final tenemos un bien común que es la transparencia”, concluyó.