La viceministra Cindy Portal, de la Cancillería de El Salvador, reveló que su país exige a México la renuncia de los responsables de política migratoria tras la muerte de siete salvadoreños en un incendio en Ciudad Juárez.

Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería salvadoreña, dijo lo anterior durante una conferencia de prensa del domingo.

Específicamente declaró: «Estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México».

El responsable más próximo de política sería Francisco Garduño Yáñez, quien es comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, Cindy Portal añadió que exige su país que «los culpables de este crimen puedan pagar con cárcel», mientras que la Fiscalía de México haga el trabajo que le corresponda hacer.

Sugirió que pidieron que los sobrevivientes sean parte de la carpeta técnica de la investigación y reiteró que vigilarán cada uno de los avances en el caso, porque quieren evitar la impunidad.

La noche del pasado 27 de marzo, un incendio en una estancia migratoria de Ciudad Juárez que fue iniciado en forma de protesta por uno de los migrantes, terminó con la vida de 40 personas,