Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, anunció que los habitantes de Tamaulipas se mantienen alejados del consumo de la droga conocida como Fentalino.

Hernández Navarro, señaló que hasta el momento no hay reportes de personas que sean adictas a esta droga, lo que indica que el problema aún no ha llegado a la entidad. Sin embargo, la Secretaría de Salud se encuentra trabajando en la prevención para evitar que la población tamaulipeca caiga en este tipo de adicción.

“De momento no tenemos información o datos de que se esté consumiendo esta droga aquí en la entidad, tampoco en los centros de tratamiento contra adicciones se han presentado casos, pero si nos mantenemos alerta”, dijo.

El Fentalino es una droga sintética que es considerada como una de las más peligrosas en el mercado ilegal. El consumo de esta sustancia puede llevar a la muerte en cuestión de minutos, por lo que su uso representa un gran riesgo para la salud pública.

En este sentido el Secretario de Salud ha hecho un llamado a la población de Tamaulipas a estar alerta y así evitar cualquier contacto con esta droga.

Asimismo, se ha solicitado a las autoridades y fuerzas de seguridad del Estado que se mantengan atentas y refuercen las medidas de vigilancia para prevenir la introducción y distribución de esta droga en la entidad.

“Es una droga que es muy adictiva, sin embargo; reitero no hay casos ni situaciones que se hayan presentado hasta el momento”, manifestó.

Remarcó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas continúa trabajando en la promoción de estilos de vida saludables y en la prevención de adicciones en todas sus formas, con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de la población de la entidad.