Miguel Herrera, director técnico de Xolos de Tijuana, fue sancionado con dos partidos de suspensión por la Comisión Disciplinaria después de insultar soezmente a los árbitros en el partido de la Jornada 14 del Clausura 2023 de la Liga MX frente a Querétaro el pasado viernes 7 de abril.

Herrera fue expulsado por Luis Enrique Santander alrededor del minuto 80, cuando su equipo perdía 0-2. El técnico mexicano se dirigió al cuarto oficial para protestar la decisión, lo que llevó a su sanción.

La Comisión Disciplinaria registró la sanción en la cédula arbitral, donde se le acusó de «insultar soezmente a los oficiales del partido». Como resultado, Herrera no podrá dirigir desde el banquillo en dos de los últimos tres partidos del equipo esta temporada: frente a Mazatlán en el Kraken ni contra León en el Estadio Caliente. Herrera sólo podrá regresar a dirigir en la última jornada en su visita a Puebla.

En la actualidad, Xolos se encuentra en la penúltima posición con 12 puntos, solo a tres de la zona de Repechaje, pero muy cerca de pagar la multa más cara por el tema porcentual, donde también es penúltimo, solo cinco puntos arriba de Mazatlán FC.

Además de la sanción de Herrera, cuatro jugadores más recibieron sanciones. Brian Lozano fue suspendido por un partido por expulsión tras doble amarilla. FC Juárez registró dos suspensiones con Jesús Dueñas y Mathias Fernández, con un juego de suspensión cada uno. Esteban Andrada, portero de Rayados, también fue sancionado con un partido tras su roja directa ante América.