Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se dió a conocer de parte de la Secretaría de Seguridad Pública que el ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se encuentra recibiendo protección estatal, misma que le cuesta a las arcas de Tamaulipas 20 mil pesos por elemento, el regidor del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, indicó que es necesario modificar la constitución y quitar estos artículos.

Refirió que no puede ser posible que se eroge más de un millón de pesos de manera mensual, en la asignación de 56 elementos, 30 al ex gobernador, 18 al ex Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos y ocho más al también ex secretario, Gerardo Peña Flores.

“Se requiere modificar eso, ese es el trabajo que debería estar encaminado el Congreso, hacer las modificaciones, cambiar la fecha del informe”, aseveró.
Dijo que el estado no puede seguir dando protección a una persona que tiene cuentas pendientes ante la ley y que además reside en el vecino país.