Luego de la victoria de último minuto ante el colero del Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX Dorados de Sinaloa, el equipo de Correcaminos suma tres puntos que lo mantienen vivo en la búsqueda del repechaje.

Actualmente el representante de la UAT rompe con la racha negativa de tres partido sin ganar, llegando a 21 unidades, teniendo una diferencia de goles negativa al registrar -2, colocándolo en la posición número 12 de la tabla general, apretando el tema del repechaje, esto a una sola jornada que concluya el Clausura 2023.

En lo que fueron las acciones del partido ante los de Sinaloa, Correcaminos, prácticamente regalo los primeros 45 minutos del partido, acabando 0-0.

Para el complemento la UAT tuvo las jugadas más claras, siendo la primera al 47’, cuando Diego Pineda, aprovecha un error de la marca, pero su disparo se estampa en la base del poste del marco del “Gran Pez”.

Al 82’, Diego Amador dejó el grito de gol “ahogado” en la garganta de la UAT, cuando realiza un disparo que pasa a centímetros de la portería de Dorados. Un minuto más tarde Martín Zúñiga realiza un disparo que le cae en las manos del arquero local.

Fue hasta el minuto 90+6’, donde Martín Zúñiga termina rematando un centro de la pradera de la izquierda, ganándole a la marca y sacando un disparo que termina sacudiendo la red de Dorados, para hacer el 1-0, con el que le da la victoria.

QUE NECESITA CORRECAMINOS

El equipo de Edgar Solano supera la barrera de los 20 puntos y mantiene encendida la “flama” de la repesca, en la última fecha, por lo que, de ganar su partido, únicamente dependería del él mismo para mantenerse dentro de los 12 mejores de la Expansión MX.

En el caso de empatar o perder el duelo ante Tlaxcala, la UAT necesitaría la combinación de resultados de Alebrijes pierda o empate. En tanto que necesita que ni Leones Negros de la U de G, ni Cancún FC, ganen sus compromisos.

PARTIDOS CLAVES

Correcaminos tendrá que estar al pendiente de cuatro compromisos, arrancando desde el martes 18 de abril, con el partido de Alebrijes de Oaxaca ante Pumas Tabasco en el ITO a las 17:05 horas. El mismo día Venados de Mérida recibe a Cancún FC a las 19:05 en el Estadio Carlos Iturralde.
Mientras que el 20 de abril, los Leones Negros de la U de G reciben en el Jalisco a Dorados de Sinaloa a las 18:00 horas.