El dueño de Twitter, Elon Musk, dio a conocer en una entrevista que descubrió que varias empresas gubernamentales de Estados Unidos usaban dicha red social para “espiar” a los usuarios.

Elon Musk dio a conocer durante una entrevista que, desde que compró Twitter, se dio cuenta que el gobierno de Estados Unidos tenía acceso a la red gracias a varias empresas que estaban a su cargo.

Incluso dijo que descubrió que varias agencias tenían acceso total a mensajes e información personal de los usuarios de Twitter, lo que permite que “espiaran” a las personas a través de dicha red.

«El grado al que varias agencias gubernamentales tenían, prácticamente, acceso total a lo que ocurría en Twitter me dejó impresionado; no estaba al tanto de ello, incluso a mensajes directos de la gente», comentó Musk durante la entrevista.

El dueño de Tesla y SpaceX también dijo que dirigir Twitter ha sido “bastante doloroso” ya que para volver a lo que era tuvo que hacer una reducción de costos, por lo que tuvo que despedir a mil 500 empleados.

“No es divertido en absoluto. La compañía irá a la bancarrota si no recortamos gastos de inmediato. Esto no es una situación de si te importa o no. Es que si todo el barco se hunde, entonces nadie tiene trabajo”, comentó Musk para finalizar.