Después de ser rescatado de entre las vías del tren, el ciclista fue trasladado en estado crítico a un hospital.

El accidente ocurrió cuando el ciclista cruzaba las vías del tren a la altura de la calle Felipe Berriozábal.

Después de ser embestido y arrastrado aproximadamente 250 metros por el tren que circulaba en sentido de sur a norte, la bicicleta marca Schwinn color negro y asiento café quedó atorada en la parte frontal de la máquina del tren de carga, prensando también una pierna del ciclista, quien milagrosamente quedó con vida tirado entre las vías del tren bajo la mole de acero.

Al reportarse el accidente al número de emergencias 911 al lugar acudieron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana a bordo de varias unidades.

Después de varias maniobras en conjunto con personal de Protección Civil Municipal que acudió al lugar a bordo de la motobomba Fénix, una ambulancia y una unidad tipo pickup, el ciclista fue liberado para ser trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia de Cruz Roja Mexicana.

De manera extraoficial el ciclista fue identificado como el “pillín” o la “pillina”, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas y presuntamente al momento del accidente que casi le cuesta la vida se dirigía a su domicilio estando a escasa cuadra y media de llegar a su hogar.

Para resguardar la zona del accidente ya que acudió al lugar una gran cantidad de curiosos, acudieron agentes de la Guardia Estatal.