Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, en Playa Tesoro ubicada en el municipio de Altamira, se registró la visita de al menos 20 mil turistas y hubo saldo blanco, así lo expuso el alcalde de dicho municipio, Armando Martínez Manríquez.

Indicó que a comparación del año pasado se bajó a la mitad el número de turistas aunque apenas va una semana y la cuenta total del año 2022, es de las dos semanas de vacaciones.

“Hablamos que esta primera semana tenemos 20 mil turistas, eso si afortunadamente saldo blanco, pero bueno mucha influencia de la baja de visitantes se debe principalmente al tema del clima, se nos vimos un nortazo el jueves no se veía nada entonces eso también tiene mucho que ver”, refirió.

Dijo que afortunadamente aún a pesar del clima muchas personas decidieron acudir a dicho paseo, al cual reconoció le hace falta detonarse en el tema de turismo.

“Es un lugar al que le falta mucha explotación, estamos viendo eso, trabajándolo, porque es un buen lugar, una playa muy bonita que le hace falta ser detonada”, comentó.

Refirió que se instalaron 100 palapas las cuales no tuvieron costo alguno para las personas, tampoco se cobró a las personas que se instalaron a vender y mucho menos a los ambulantes lo cual sirvió para poder detonar el comercio en la citada playa.

“No se cobró nada; entonces la intención era de que los comerciantes ganaran, para así poder tener una mejor derrama económica.

No preciso de cuánto fue la ganancia total en servicios de turismo, sin embargo; espera haya sido buena para los comerciantes locales.