Varios cazas de la fuerza aérea alemana y británica interceptaron tres aviones militares rusos en el espacio aéreo sobre el mar Báltico. Al parecer estos aviones se especializan en el reconocimiento.

El ejército alemán dio a conocer que ellos y el ejército británico interceptaron tres aviones militares de reconocimiento “Eurofighter” rusos en el espacio aéreo internacional del mar Báltico.

Los incidentes con aviones rusos se han multiplicado en los últimos años, incluso antes del inicio de la invasión rusa en Ucrania. Han ocurrido en el mar Báltico, pero también en el mar Negro y en otros lados.

Según el ejército de Alemania, por año interceptan de seis a siete aeronaves militares rusas, todos en operaciones que se producen al margen del derribo de varios objetos aéreos que volaban a gran altitud sobre Alaska.

Por ahora no han dado a conocer la opinión rusa sobre las naves militares que fueron interceptadas pero la Fuerza Aérea Polaca dio a conocer que ellos interceptan “constantemente” aparatos rusos en las inmediaciones de Kaliningrado.