Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras haberse votado la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, indico que dicho instituto salió mal y por ende así debería de terminar.
“Bien dicen que lo que mal empieza, mal termina, y ahí esta la prueba con tel tema del Insabi, nunca le ví la necesidad de ser, siempre se habló de carencias, de falta de medicamentos, y ahora quiere que todo lo absorba el Seguro Social, vamos a ver si ellos tendrán la capacidad, porque al final es lo mismo, no hay medicamentos”, señaló.
Cárdenas Gutiérrez, precisó que lo que siempre debió prevalecer y conservarse era el llamado “Seguro Popular” que funcionó bien y trabajaba a un buen ritmo, sin mayores contratiempos.
“Yo siempre lo señale y lo dije, el tema del Seguro Popular esto debía de seguir así, pero como los que llegaron, cambiaron todos, pues querían crear algo nuevo, pe nunca tuvo fundamento, no había ni medicinas, contrario al Seguro Popular que trabajaba muy bien”, dijo.
El diputado naranja, dijo que es necesario garantizar servicios de salud de calidad a los ciudadanos y ahora la federación deberá de abastecer de medicamentos al IMSS-Bienestar para que pueda mantenerse activo y sobre todo que funcione al 100 por ciento.
“Con el Seguro Popular no había mayores contratiempos, hasta las mujeres embarazadas se atendían ahí, todos aquellos que no tenían seguridad social, ahí estuvieron, funcionó muy bien”, citó.
En este sentido el congresista, reiteró que se deben aplicar recursos suficientes al tema de salud pública.
La cámara de diputados aprobó el pasado martes que terminaría e Insabi, que hasta ahora se encargaba de ofrecer atención medica a los ciudadanos que no tenían seguridad social.
El coordinador de diputados de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier, admitió el error que cometió la federación con la creación de este organismo.