La dupla entre Alexis Vega y Víctor Guzmán ha sido de gran beneficio para el Guadalajara. Ambos jugadores han tenido una importante participación ofensiva con su equipo, al que además aportan liderazgo, así lo considera el histórico jugador rojiblanco, Héctor Reynoso.
Desde su regreso después de haber sufrido una lesión de rodilla, Vega ha buscado incansablemente la manera de ayudar al conjunto tapatío: al momento lleva dos goles y dos asistencias y es, para Reynoso, un elemento que hacía falta dentro del plantel.
“Es un jugador desequilibrante que se extrañaba, es un jugador que siempre hará falta, pero se tendrá que ir adaptando un poco más a lo que necesita el equipo en cuanto a sacrificio, pero sabemos es un jugador sin duda de mucha calidad”, dijo en entrevista para RÉCORD.
Pero Vega no es el único que ha tenido un rendimiento meritorio en el ataque del Rebaño. Víctor Guzmán también ha sido fundamental, pues más allá de las anotaciones y pases de gol que ha hecho, tiene la capacidad de dar tranquilidad y orden dentro del campo de juego, incluso cuando las situaciones pueden parecer adversas para su equipo.
El trabajo de Víctor Guzmán se me ha hecho muy profesional. Llegó para mostrar este liderazgo, para aportar con la gente joven en el tema de darles solidez emocional cuando hay cierta desesperación, cuando está un poco incierto dentro de los 90 minutos”, manifestó el exdefensor central.
APUNTE REYNOSO EQUIPO 2004 Y ACTUAL
Decenas de generaciones han pasado por Chivas, pero si algo tienen en común la del Clausura 2004 y el actual plantel es que ambos hicieron una temporada regular destacada. Para Héctor Reynoso, no hay punto de comparación entre ambos, más bien resalta la importancia de que a pesar de ser distintos, ambos procuran el bien del Rebaño.
“Comparándolo es un plantel muy diferente. En el plantel en el que estuve yo había gente con mucha experiencia, años en el futbol mexicano, seleccionados mundialistas. Hoy juegan muy bien, es otro futbol, lo importante es que el equipo está bien, que Chivas esté bien, siempre le va a hacer bien al futbol mexicano”, dijo en entrevista para RÉCORD.