A pesar de que en el entorno de Fernando Hernández se comenta que lo sucedido con Lucas Romero fue un “impulso” y todo fue provocado por el jugador durante el partido ante América en el Estadio Azteca, RÉCORD pudo saber que en la Comisión de Árbitros reconocerán el error y hoy habrá una sanción de 12 a 15 juegos hacia el silbante.

Y es que el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, castiga “incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público”.

Trascendió además que este tipo de escenas no se deben de ver, pero señalaron que, inmediatamente, se percibe cómo el futbolista de León se aproxima demasiado al ‘Curro’ por una “cuestión natural”, por lo que el silbante quiso impedir la recriminación física.

“Nunca se le debe tocar al árbitro y ellos lo hicieron. Fernando actuó con un impulso de que ya no se le acercaran, invadieron su espacio, levantar la rodilla fue como defenderse”, comentó una fuente alrededor de la Comisión de Árbitros.

Más allá de la acción polémica del colegiado, fue un partido lleno de calentura y los señalamientos fomentan que Hernández sólo trató de contrarrestar la disparidad y violencia física. Incluso, se mencionó que el mismo ‘Curro’ acudió al autobús de la Fiera al término del partido ante las Águilas, para disculparse por lo ocurrido en el terreno de juego.