Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la necesidad de modernizar el transporte público en Tamaulipas, el Gobierno Estatal sería aval entre los concesionarios del transporte público y las agencias armadoras, así lo señaló el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
Señaló que los transportistas llegan cerca de ocho años esperando aumento a la tarifa, lo cual ya se analiza, sin embargo; es urgente también que se modernice el transporte.
En este sentido indicó que es necesario que se puedan dar ambas situaciones el aumento a la tarifa y también el tema de la modernización.
“Es un tema que tenemos en análisis, los transportistas llevan esperando cerca de ocho años un aumento, sin embargo; por alguna causa los mismos no se han dado, nosotros en cinco meses no podemos definir, tiene un mes y medio que estamos viendo esto”, señaló.
Y agregó; “Es ver la situación de aumentar el precio pero con una modernización integral, responsable, algo que se tiene que dar paulatinamente”.
Manifestó que en lo que se refiere la modernización al transporte se tiene que ver y es urgente pues hay unidades que están en muy malas condiciones.
“Ustedes pueden ver las rutas de Victoria, cómo están y las condiciones no son las óptimas, tampoco las unidades entonces es un cambio total lo que se debe de hacer, una modernización de rutas y también de unidades”, señaló.
Por tal motivo no descartó que el Estado sea aval de los concesionarios.
“Claro la intención es que se dé esta modernización y entonces el Estado podría estar como aval entre concesionarios y armadoras para que se pueda dar la misma”, dijo.
Señaló que ya las unidades deben de ser renovadas y a la par el aumento se daría paulatinamente.