Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras las comparecencias realizadas en el Congreso de Tamaulipas, en las cuales se presentaron varias cifras y se dieron a conocer desfalcos de la administración anterior, la Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras, manifestó su preocupación por la lentitud en el proceso de las denuncias presentadas por la actual administración.

Durante su intervención, Contreras señaló que es necesario que el fiscal anticorrupción empiece a trabajar en los hechos presentados y les dé la agilidad que merecen. Según la Consejera, la administración actual ha presentado numerosas denuncias por irregularidades detectadas en el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, y es necesario que se tomen medidas para esclarecer estos hechos y garantizar que se haga justicia.

“Las denuncias ahí están, los números fueron presentados en las comparecencias, solamente es cuestión de que el Fiscal empiece a darle agilidad a las denuncias presentadas”.

La Consejera Jurídica, también destacó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, y subrayó que la actual administración está comprometida con estas políticas. Según Contreras, la administración actual está trabajando para implementar medidas que permitan prevenir y detectar cualquier tipo de irregularidad en el manejo de los recursos públicos.

“El Congreso presentó una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar al fiscal incluso a comparecer y presentarse para que dé información acerca de estas denuncias”, refirió.

Referente al tema del amparo del fiscal, dijo que se sigue esperando la resolutiva del amparo que tiene, pues incluso existe un conflicto pues él acudió a tramitarlo en la ciudad de Reynosa.

Por último, la Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos y colaborar con las autoridades para denunciar cualquier situación irregular que detecten en la administración pública. Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar por una gestión pública transparente y eficiente, en beneficio de la sociedad tamaulipeca.