En Sidney, Australia, encontraron a un sujeto australiano que “espiaba” para china, al parecer él le pasaba información de seguridad nacional a dos espías chinos que le ofrecian dinero a cambio de sus servicios.

En Sydney, un hombre de 55 años fue arrestado luego de que el gobierno australiano lo descubriera aceptando dinero luego de que se juntara con dos espías conocidos de origen chino.

Al parecer, el sujeto se veía constantemente con dos espías chinos conocidos con los nombres claves de “Ken” y “Evelyn”, quienes le ofrecían dinero a cambio de que les diera información de seguridad nacional.

Según la información, el australiano les daba información de seguridad nacional y relaciones australianas con Reino Unido y Estados Unidos, todo a cambio de dinero y fue descubierto luego de que recibieron una llamada anónima de donde se encontraría con los espías y de investigaciones pasadas.

Los espías de origen chino lograron escapar, sin embargo, el australiano fue capturado por las autoridades y llevado a un juicio por interferencia extranjera imprudente, por lo cual podría pasar 15 años en la cárcel.