Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los migrantes que se han instalado en la ciudad de Reynosa para poder sobrevivir se han dedicado a la prostitución, situación que ha detonado en el aumento de enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de Reynosa, Carlos Victor Peña Ortíz dichos migrantes han generado una serie de problemas, principalmente en situaciones que tienen que ver con enfermedades sexuales.

“Cuando llegaron si encontramos un incremento en enfermedades a causa de transmisión sexual y lo hemos visto con los migrantes porque ahí se prostituyen, cuando queremos quitarlos de ahí huyen, entonces si son un problema para nosotros”, dijo.

Además manifestó que también esto le ms genera que tengan un índice mayor en lo que se refiere a delitos relacionados con robo y otros temas pues en las zonas en donde se encuentran han aumentado los mismos.

“No solo son esas situaciones, también hay aumento en delitos como el robo, por eso los movimos del centro a un nuevo albergue denominada Senda de Vida II, para poder atenderlos”, dijo.

Señaló que recurso aprobado por el Cabildo para la atención de migrantes es de 21 millones de pesos mismos que se han estado gastando desde el año pasado en la atención de estas personas.

Además remarcó que mientras Estados Unidos no modifique su reforma migratoria este fenómeno de flujo migratorio se seguirá presentando.