El PSG lo intentó hasta el cansancio pero no pudo evitar la derrota por la mínima ante un férreo Olympique de Lyon en casa. Los parisinos mantienen ventaja de seis puntos respecto al Lens en la cima de la Ligue 1.
La primera gran oportunidad la generaron los locales a los nueve minutos, cuando Lionel Messi le filtró un gran balón de tauito a Kylian Mbappé, quien sacó un disparo ligeramente desviado. La visita respondió al 15′ sin mucha convicción.
El Lyon se perdió la oportunidad de abrir el marcador vía penal cuando Alexandre Lacazatte erró su cobro, estampándolo en el poste derecho. La pena máxima se decretó tras una falta de Gianluigi Donnarumma sobre el propio atacante de Francia en una jugada donde dejó la pelota viva después de un rebote.
Ya sobre el tiempo añadido del primer tiempo, un buen pase filtrado de Messi a a Nuno Mendes derivó en lo que parecía una mano del defensor dentro del área, sin embargo, el central no señaló nada y tampoco consultó con el VAR.
El único gol del encuentro lo hizo Bradley Barcola al minuto 56, leyendo perfecto el trazo de Sael Kumbedi para llegar a cerrar la pinza con un disparo a contrapié.
Los de Christophe Galtier lo intentaron con tímidas aproximaciones y al final encajaron la derrota.