Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sanciones que van de dos a seis años de cárcel serán aplicadas a quien robe el agua en Tamaulipas, esto luego de que el Pleno del Congreso del Estado aprobó diversas reformas al Código Penal para así castigar a estos infractores.

Fue en la sesión ordinaria del pasado miércoles, cuando los diputados locales aprobaron por unanimidad el dictamen de la iniciativa presentada por el congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Ovidio García García.

El legislador propuso que se agregaran al Código Penal un total de ocho artículos, que van del 476 al 483 en un título denominado, “De los delitos cometidos contra el servicio público y distribución del agua”.

Por lo tanto las personas que incurran en el robo de Agua serán sancionados con pena de cárcel con un mínimo de dos y un máximo de seis años, pero las penas aumentarán hasta en un 50 por ciento si se trata de un servidor público.

Cabe mencionara que se impondrán multas que van de los nueve mil 622 pesos y hasta los 48 mil 110.

“Lo que queremos es inhibir a individuos inadaptados que sustraen el agua de la red pública en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos”, señaló el diputado de Reynosa.

Actualmente existen sanciones administrativas contempladas en la Ley de Aguas del Estado, pero son insuficientes para inhibir las conductas delictivas.

Cabe señalar que las penas son para quienes roben el agua de forma doméstica, industrial y comercial, en el caso del robo de uso doméstico el diputado Edgar Melhem Salinas lo consideró como una exageración.