Múltiples simulacros sobre tiroteos se realizaron en México el miércoles, pero destacó uno de Culiacán, Sinaloa, para preparar a alumnos y maestros de jardín de niños.

A nivel nacional se realizó el simulacro de un sismo, pero en entidades como Sonora, Tamaulipas y Sinaloa organizaron el evento para entrenar ante un tiroteo, ya que lo perciben más probable.

La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán compartieron por redes sociales imágenes de sus actividades en las cuales cuidan la actividad que hacen niños de unos tres a cinco años de edad.

La Policía detalló que el evento fue «un simulacro de riesgo (disparos de arma de fuego), en el Jardín de Niños Federalizado del Fraccionamiento Zona Dorada, en el cual participaron 45 alumnos y cuatro maestros».

En las imágenes se puede apreciar cómo los niños se arrastran con la técnica de «pecho-tierra» para evitar ser un blanco de los proyectiles, en dirección hacia su salón de clases, mientras se escuchan detonaciones, reproducidas por un altavoz.

Asimismo, en la preparatoria Cetis 130 de Valle Hermoso, Tamaulipas, realizó el simulacro de emergencia por balaceras, igual que en el Cbtis 188 de Cajeme, Sonora.